Re: Problema con los Backups

From: alfredo guzman <freddam_17(at)yahoo(dot)es>
To: daniel(dot)ferrer(at)ctd(dot)com(dot)ar, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problema con los Backups
Date: 2008-02-28 17:40:02
Lists: pgsql-es-ayuda

Daniel:

Gracias por el aporto, muy bueno tu script, el problema que tenia con el cron lo he solucionado utilizando at conjuntamente con el cron, ahora ya se realizan los respaldos como los queria

esto es lo que pongo en el crontab
25 2 * * 1-5 root bash /scripts/atbacman.bash

script atbacman.bash
=============
#!/bin/bash
fecha=`date +%Y%m%d`
hor=`date +%H`
min=`date +%M`

# Aqui se establece un minuto mas para la ejecucion del primer respaldo =P
min=$(($min+1)) ; hora="$hor:$min"
at -f /scripts/bacbasedatos1.bash $hora
min=$(($min+10)) ; hora="$hor:$min"
at -f /scripts/bacbasedatos2.bash $hora
min=$(($min+5)) ; hora="$hor:$min"
at -f /scripts/bacbasedatos3.bash $hora

utilizo el cron para programarlo de lunes a viernes y tambien porque el servidor se reinicia de madrugada y creo que con at en un reinicio se pierde las tareas programadas no?

y con el at ejecuto los respaldos, por alguna razon que aun no identifico, al ejecutar los script de los respaldos desde el cron se me pierde la ejecucion como ya les habia comentado al inicio de este tema, pero con esto ya se estan respaldando y restaurando en un servidor remoto sin problemas aparantes.

Gracias a todos por sus aportes.

lo que he notado al utilizar este metodo es que cuando programo en el cron de 0 a 9 minutos el date me regresa 00,01,02....09 lo cual al sumarle 1 da cualquier cosa menos el minuto siguiente jeje asi que trato de no programar nada que utilice esta forma en esos minutos.

Tambien no he considerado utilizar esta forma cuando se que sumara mas del min 59 ya que deberia utilizar un codigo para que me salte a la hora siguiente y el minuto correspondiente, pero por ahora va bien, =P.