Re: Replicacion en postgres

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Jose Mercedes Venegas Acevedo <jvenegasperu(at)gmail(dot)com>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Replicacion en postgres
Date: 2012-07-04 02:19:24
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from Jose Mercedes Venegas Acevedo's message of dom jul 01 19:25:37 -0400 2012:
> Alguien tiene algun ejemplo de scripts para lograr armar este escenario?
>
> un servidor principal y dos secundarios quizas despues dos mas
>
> los secundarios replicarian al principal el funcionamiento seria asi
>
> un cliente ubicado en la ciudad A graba por ejemplo el pedido 1 y 2
>
> otro cliente en la ciudad B graba los pedidos 3 y 4
>
> los cuatro pedidos aparecen en el servidor principal en la ciudad C mas los
> propios que se hagan en el principal
>
> la numeracion de los pedidos seria indiferente el identificador seria un id
> serial correlativo

> [...]

No es exactamente lo que quieres, pero se acerca:
http://archives.postgresql.org/message-id/AANLkTik9=99V-jjQN8OfbsLEoY0R1UCMfQiwYsmHW56o@mail.gmail.com

Creo que para completar la escena necesitas un sistema para generar IDs
como lo que usan en Instagram:
http://instagram-engineering.tumblr.com/post/10853187575/sharding-ids-at-instagram