Re: backup incremental de una base de datos

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Juan <smalltalker(dot)marcelo(at)gmail(dot)com>
Cc: José González <josego(at)simgia(dot)com>, felipe guzman <felipeguzmanv(at)gmail(dot)com>, Mauricio Rafael Rivas Martinez <mrivas10(at)cantv(dot)com(dot)ve>, Guillermo Villanueva <guillermovil(at)gmail(dot)com>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: backup incremental de una base de datos
Date: 2012-06-26 18:33:34
Lists: pgsql-es-ayuda
Excerpts from Juan's message of mar jun 26 14:09:12 -0400 2012:

> entre lineas

Yo sé leer correo.  No necesitas explicarme cada vez.

> [...]
> esta
> leyendo los logs/WALLS   que le tira  la base que esta procesando
> transacciones
> esta es la base que llamo en stand by , pero parece que no, que solo
> archivo los logs
> y luego los aplico según corresponde.
> Para aplicar el tema de detener o detectar estas sentencias de
> DROP/TRUNCATE etc
> pensé que leyendo el log de la base maestra podría detectar cuando llegan
> estas instrucciones
> frenar la copia y la db en stand by no debería tener estas instrucciones

No se puede hacer eso.  El problema es que no tienes cómo correlacionar
el WAL con el log de texto.  Para cuando llegues a frenar la replicación
el DROP podría ya haberse ejecutado en el esclavo.  Lo que tendrías que
hacer es tener un filtro que reciba los WAL antes de pasarlos al
esclavo, los interprete y detenga la replicación si ve un DROP/TRUNCATE.

Pero eso no existe aún.  Si quieres escribirlo, bienvenido sea.  No es
imposible, pero hay que ponerle trabajo.