Re: backup incremental de una base de datos

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Juan <smalltalker(dot)marcelo(at)gmail(dot)com>
Cc: José González <josego(at)simgia(dot)com>, felipe guzman <felipeguzmanv(at)gmail(dot)com>, Mauricio Rafael Rivas Martinez <mrivas10(at)cantv(dot)com(dot)ve>, Guillermo Villanueva <guillermovil(at)gmail(dot)com>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: backup incremental de una base de datos
Date: 2012-06-26 15:30:37
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from Juan's message of mar jun 26 10:54:46 -0400 2012:
> Mauricio ,Gente
>

> Despues de leer el PITR, me quede pensando como implementar uno de los
> requerimientos que seria
> poder detectar acciones destructivas como por ej para ser drastico, drop
> schema blah o truncate table x.
> y se me ocurrieron dos cosas. una poner el logstatement ='all' luego hacer
> tail del log con grep y algunas expresiones
> regulares capturando estas sentencias (drop, truncate ..etc).
> pero lo que todavia no tengpo claro es que accion tomar y como, se me
> ocurrio leyendo el PITR que el comando store,storecommand
> [...]

Eso ya existe.

PITR es sigla de "point in time recovery", que en concreto significa que
uno puede recuperar hasta un determinado punto en el tiempo; o sea que
si tienes los WAL desde el pasado hasta más allá del momento en que se
hizo el DROP o el TRUNCATE, puedes detener el sistema y decirle que
empieze a recuperar hasta justo antes del DROP o TRUNCATE.