Re: Error

From: Juan Manuel Acuña Barrera <gps1mx(at)gmail(dot)com>
To: Lista PostgreSQL en Español <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Cc: Fabian Núñez <fabiannunezsalcedo(at)gmail(dot)com>
Subject: Re: Error
Date: 2011-05-23 21:40:17
Lists: pgsql-es-ayuda

El 23/05/2011, a las 15:40, Fabian Núñez escribió:

> Hola amigos, retomo nuevamente la instalación de la libreria Evergreen con PostgreSQL.
>
> As the postgres user on your PostgreSQL server, create the Evergreen database.

> [...]

Hola Fabian, te contesto desde mi mas absoluto desconocimiento de que es Evergreen, pero con afán de ayudar.

Lo que parece que te está diciendo el mensaje de error es que no encuentra plperl que está en la ruta $libdir (podría ser que no estuviera definida $libdir ) En ese supuesto, hay dos cosas que puedes hacer:

1.- Solución rápida pero no definitiva. Averigua bien donde está tu archivo plperl (lo puedes hacer con un "sudo updatedb" y luego un "locate plperl", sin las comillas por supuesto) y pon la ruta absoluta. Por ejemplo, suponiendo que se encuentra en /usr/share/postresql/8.4/contrib/bin/ deberías poner en tu instrucción algo como:

postgres(at)ubuntu:/usr/share/postgresql/8.4/contrib$ createlang /usr/share/postresql/8.4/contrib/bin/plperl   evergreen

y en teoría debería ejecutar bien.

2.- Solución definitiva: agrega el directorio donde están tus ejecutables a tu $path. Esto lo puedes hacer poniendo esto en tu ~/.bashrc  (otra vez suponiendo que tus ejecutables están ubicados en /usr/share/postresql/8.4/contrib/bin, ok? ) lo siguiente:

export PATH="/usr/share/postresql/8.4/contrib/bin:${PATH}"

Una vez puesto lo anterior en tu ~/.bashrc y después de salir de la sesión y volver a entrar (para que tome el export) podrías hacer lo siguiente:

postgres(at)ubuntu:/usr/share/postgresql/8.4/contrib$ createlang plperl   evergreen

Espero haber sido de ayuda.

Saludos!

Juan Manuel.