Re: ¿Como detecto si un UPDATE modifica un campo en especifico?

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: venegasp_armando <venegasp_armando(at)hotmail(dot)com>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: ¿Como detecto si un UPDATE modifica un campo en especifico?
Date: 2012-05-01 04:15:04
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from venegasp_armando's message of vie abr 20 13:08:04 -0300 2012:

> Alvaro:
> En cierta manera tienes razón con lo del pescado.

:-P

> Se generó un sistema para el control de inventario. Hay 52 módulos que afectan una tabla en específico y otras más.
> El encargado del sistema ahora quiere que se valide la información de esa tabla.
> Procesar toda la tabla completa (aún cuando fuera con un "cron" corriendo durante la noche) es un desperdicio de tiempo y procesamiento pues la tabla ya casí tiene los 40 millones de registros.
>
> Una propuesta es agregar un campo adicional llamado "estatus". Si el campo está NULL se validan los campos de la tabla.

Hola,

Quizás la solución no es un nuevo campo y un trigger, sino una vista y
una regla (esas de CREATE RULE). Quizás la regla podría intentar
detectar si el campo está siendo especificado o no durante el update, y
tomar acciones distintas dependiendo de esto. No tengo claro si
realmente puede funcionar.