Re: Como eliminar una columna de una vista?

From: Ernesto Verbanaz <ernesto(dot)verbanaz(at)syswarp(dot)com(dot)ar>
To: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Cc: felipe guzman <felipeguzmanv(at)gmail(dot)com>, Rodrigo Gonzalez <listas(at)estrads(dot)com(dot)ar>, Alejandro Carrillo <fasterzip(at)yahoo(dot)es>
Subject: Re: Como eliminar una columna de una vista?
Date: 2012-04-20 19:24:42
Lists: pgsql-es-ayuda

El vie, 20-04-2012 a las 20:17 +0100, Alejandro Carrillo escribió:
> ps creo q ahi sería un drop view y luego un create view sin los campos

> De: felipe guzman <felipeguzmanv(at)gmail(dot)com>

Estas consultas te pueden servir para armar scripts de forma dinámica,
bajo la lógica que sea necesari, por ej. efectuar un replace de los
campos que necesitas elimiar ...

SELECT *
FROM pg_views;

SELECT pg_get_viewdef(table_name::regclass::oid, true)
FROM information_schema.views
WHERE table_schema = 'public' -- el esquema que corresponda

Espero te sean útiles.

Saludos.
Ernesto.

--
Ernesto Verbanaz - SysWarp S.R.L.
Perú 359 OF. 1107 - Buenos Aires - Argentina