Re: Función que reciba un set o el resultado de una consulta.

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Mario Jiménez Carrasco <mario(dot)carrasco(at)gmail(dot)com>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Función que reciba un set o el resultado de una consulta.
Date: 2012-02-29 01:15:48
Lists: pgsql-es-ayuda
Excerpts from Mario Jiménez Carrasco's message of mar feb 28 18:07:12 -0300 2012:
> Hola amigos.
> Buen día...
>
> me encuentro en una situación en la que pido su apoyo... ya he indagado en
> la web y no he encontrado información al respecto...

> He creado una función en la cual necesito recibir los registros de una
> tabla (incluso a través de una tabla temporal)... en la definición lo tengo
> de la siguiente forma...

Lo que estás haciendo es reinventar esta rueda:
	select avg(valores) from tabla;

Más generalmente, lo que tú quieres es una función de agregación.  Mira
la documentación sobre "aggregates".  En Postgres --estás de suerte-- es
posible crear nuevas funciones de agregación en forma muy sencilla;
basta definir una condición inicial, una función de "transición" (es
decir, qué hacer con cada registro que se agrega) y una función de
"finalización" (la que, en tu ejemplo, toma la suma final y hace la
división).