Re: hosting con postgresql + apache + php

From: Alejandro Carrillo <fasterzip(at)yahoo(dot)es>
To: Guillermo Villanueva <guillermovil(at)gmail(dot)com>
Cc: SQL Ayuda Postgre <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: hosting con postgresql + apache + php
Date: 2012-02-14 20:35:57
Lists: pgsql-es-ayuda
Hola,

Si tienes internet en tu casa, puedes solicitar a tu proveedor de servicios de internet(ISP) que te abra una DMZ, con el fin de redireccionar TODO EL TRAFICO PROVENIENTE DE TU IP PUBLICA AL PC QUE LE DIGAS en tu casa. Por favor recuerdale a la persona de servicio tecnico de tu ISP que esa IP debe sacarla del scope DHCP que le asigna IP's a tu LAN(192.168.x.x). Luego, como probablemente tendrás IP dinamica, usa el servicio de no-ip (suscribete, logueate, crea el host y descargate el programa) para que tu IP dinamica sea traducida a un nombre usando el software de no-ip, el cual comunica la actual ip dinamica a los servidores de no-ip. Cosa que cuando cualquier persona consulte por el nombre (ej: jojojo.no-ip.org), lo que hace es consultar la IP anteriormente enviada por el programa instalado en tu casa. El programa lo puedes instalar en cualquier PC de la casa, sin necesidad que sea el PC con la IP que le redirigiste el trafico. Por último, como es un
 DMZ, es necesario ponerle un firewall a ese PC que lo ven desde fuera para denegar todo y solo permitir los puertos que necesites: 5432(postgresql), 80 (apache), 22(ssh y sftp), etc.
Podrías tambien rogarles a heliohost con eso, pero creo que la BD no es accesible desde fuera (lo cual no te serviría por el pgadmin)
Caso final y pago, sería un VPS o CloudComputing
https://portal.eapps.com/create-a-cloud (Este me gustó)
http://www.softlayer.com/

http://www.rackspace.com

Exitos con eso,