Re: sobre SQLSTATE

From: Daymel Bonne Solís <dbonne(at)uci(dot)cu>
To: Anthony <asotolongo(at)uci(dot)cu>
Cc: Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: sobre SQLSTATE
Date: 2012-01-24 21:21:52
Lists: pgsql-es-ayuda

El mar, 24-01-2012 a las 00:39 -0400, Anthony escribió:
> Hola a todos , les escribo con una pregunta sobre los sqlstate y si
> puedo saber dado un sqlstate el texto del error que retorna , pregunto
> por si existe una funcion o algo que dado el SQLSTATE me devuelva el
> texto con lo que significa.
> Ejemplo si dado el valor 03000 me devuelva
> "sql_statement_not_yet_complete" como dice la Table A-1. PostgreSQL
> Error Codes
> lo digo por ejemplo si esto fuera parte del código de una función y
> pasara por exception , como muestro el texto del error que me da el
> [...]

La variable SQLERRM contiene el mensaje correspondiente al error. Ver:
http://www.postgresql.org/docs/9.1/static/plpgsql-control-structures.html#PLPGSQL-ERROR-TRAPPING

Saludos

Fin a la injusticia, LIBERTAD AHORA A NUESTROS CINCO COMPATRIOTAS QUE SE ENCUENTRAN INJUSTAMENTE EN PRISIONES DE LOS EEUU!
http://www.antiterroristas.cu
http://justiciaparaloscinco.wordpress.com