Re: Duda sobre replicacion Streaming

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Juan Carlos Ramirez Zambrano <juancarlosrz(dot)78(at)gmail(dot)com>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Duda sobre replicacion Streaming
Date: 2011-12-30 15:00:58
Lists: pgsql-es-ayuda
Excerpts from Juan Carlos Ramirez Zambrano's message of vie dic 30 11:07:40 -0300 2011:

> Te comento por que ese pensó en un plan asi.
>
> La base de datos que tengo pesa al rededor de 500 GB
> Tiene 14 esquemas
> El esquema mas grande tiene 180 tablas
> La tabla mas grande pesa al rededor de 100 GB
> Otras pensan en 20 y 30 GB
>
> Se penso en separar los mantenimientos por que si se ejecuta el vacuum para
> el pg_attribute se tarda demasiado, de echo el ultimo que se ha estado
> haciendo es un autovacuum que entro solo y lleva 15 horas,
> el ultimo autovaccum que se había realizado de esta tabla fue el sabado
> pasado.

Creo que tu problema con pg_attribute es serio y amerita una limpieza
grande estilo VACUUM FULL.  Es posible que haya mucho "bloat" en la
tabla que vacuum normal no podrá limpiar.

> Y el de las tablas grandes esta tardadon hasta 5 horas pro tabla y esto nos
> pega con lentitud.

El que vacuum se demore mucho no debería paliarse con ejecutarse menos;
todo lo contrario.  Debería ejecutarse lo más seguido posible.

> Ultimamnete se han estado teniendo problemas por el comportamiento de la
> base de datos, se ha pensado en realizar la replicaicon, pero si se hace
> esto, se pueden heredar los problemas ?

La replicación no sería una solución a los problemas.  Te recomiendo que
ni lo pienses hasta que hayas solucionado tu problema con vacuum.