Re: Sobre la Documentación

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: gilberto(dot)castillo <gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu>
Cc: Mariano Reingart <reingart(at)gmail(dot)com>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Sobre la Documentación
Date: 2011-09-21 16:45:56
Lists: pgsql-es-ayuda
Excerpts from Gilberto Castillo Martínez's message of mié sep 21 12:46:50 -0300 2011:

Sí, gracias por tu, eh, motivador comentario.

> Felicito tu iniciativa Mariano, pero de ahí a decir que PO a fracasado
> va un largo camino, todo cuanto Alvaro ha ido subiendo el equipo nuestro
> lo ha traducido o lo tiene en proceso. Alvaro es el responsable de subir
> y convertir una vez traducido toda la documentación, es fue la decisión
> en la edición del PGDAY de este año en La Habana.

Lamentablemente, lo único que hace falta es que alguien converse conmigo
para explicarle el proceso de subir los documentos y reconstruir el
original.  Actualmente no es automático, pero me parece que sí es
automatizable.  Lamentablemente, yo estoy muy enfrascado en otras tareas
y no he podido dedicarme a esto ni podré en un futuro cercano.  Pero
estamos cortos de voluntarios para estas tareas, aparentemente.

Honestamente no entiendo cómo puede pasar esto, viendo que habemos más
hispanoparlantes que hablantes de cualquier otro lenguaje (creo que los
chinos nos ganan, pero hey).  Si mal no recuerdo, ya hay traducciones al
francés y al japonés, y una al alemán un poco obsoleta (que hizo Peter
Eisentraut por sí solo); ¿acaso ellos también tienen un continente
completo que hable esos idiomas?  ¿O será que se entrampan menos en
discusiones de "mi forma es mejor que la tuya"?

PS: en todo caso, gracias por proveer el hospedaje de Pootle.