Sobre la Documentación

From: Gilberto Castillo Martínez <gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu>
To: Mariano Reingart <reingart(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista - PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Sobre la Documentación
Date: 2011-09-21 15:46:50
Lists: pgsql-es-ayuda

> En mi humilde opinion, como dije desde un principio, el metodo de
> Pootle (PO) estara muy bueno para traducir strings de programas, pero
> creo que para los manuales ha fracasado.
> El método wiki es mucho más rápido y colaborativo, y los resultados se
> ven inmediatamente.
> En cuanto pueda voy a armar una aplicación para traducir la
> documentación más relevante como una wiki, mi idea es armar un libro
> como "Practical PostgreSQL"  en castellano.

Felicito tu iniciativa Mariano, pero de ahí a decir que PO a fracasado
va un largo camino, todo cuanto Alvaro ha ido subiendo el equipo nuestro
lo ha traducido o lo tiene en proceso. Alvaro es el responsable de subir
y convertir una vez traducido toda la documentación, es fue la decisión
en la edición del PGDAY de este año en La Habana.

A los que deseen colaborar tan solo deben ayudar con la traducción.
--
Saludos,
Gilberto Castillo