Re: duda con client encoding

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: uno dos <refreegrata(at)yahoo(dot)com>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: duda con client encoding
Date: 2011-09-15 16:37:24
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from uno dos's message of jue sep 15 13:30:44 -0300 2011:

> ________________________________

Sí, eso debería funcionar. Pero no mezcles conceptos. La base de datos
no "tiene" un client_encoding. El client_encoding es una propiedad de
cada conexión. Si tú cambias client_encoding, lo que estás diciendo es
que el cliente usará tal encoding, y el servidor se hará cargo de
convertir "en el cable" todo lo que venga desde el cliente de
client_encoding a server_encoding; y todo lo que vaya hacia el cliente,
lo convertirá de server_encoding a client_encoding.

No veo el propósito de tener Clon_A.

Si las dos BDs tienen server_encoding=latin1, ¿cuál es el propósito de
convertir a UTF8 durante la transmisión? Es derechamente más eficiente
(y más simple) dejar que toda la transmisión ocurra en Latin1.