Re: duda con client encoding

From: uno dos <refreegrata(at)yahoo(dot)com>
To: "gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu" <gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: duda con client encoding
Date: 2011-09-15 16:15:07
Lists: pgsql-es-ayuda

________________________________
From: Gilberto Castillo Martínez <gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu>
To: uno dos <refreegrata(at)yahoo(dot)com>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Sent: Thursday, September 15, 2011 12:04 PM
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] duda con client encoding

Gilberto , gracias por responder, Como mencione anteriormente, la versión que uso es la 8.4.

Si ingreso por consola y ejecuto los siguientes comandos:

> sudo -u postgres psql
psql (8.4.3)
Digite «help» para obtener ayuda.

postgres=# CREATE DATABASE miprueba ENCODING 'UTF8';
ERROR:  la codificación UTF8 no coincide con la configuración regional es_CL.ISO-8859-1
DETALLE:  La configuración regional LC_CTYPE requiere la codificación LATIN1.

Debido a que la codificación es LATIN1. Me parece entonces que estás equivocado, o algo de mi configuración, que desconozco, deberé cambiar.

Saludos.

El jue, 15-09-2011 a las 08:48 -0700, uno dos escribió:
> Hola lista. Tengo una duda.
> Supongamos que yo tengo una base de datos en LATIN1, pero con un
> CLIENT_ENCODING = 'UTF8'. Esto significa que si hago una INSERT, todas
> las cadenas a insertar debieran estar en 'UTF8', para que postgresql
> haga una especie de conversión interna desde UTF8 a LATIN1?

No me queda claro la necesidad de tener la data en LATIN1, pero la versiones
actuales de Postgres ya te permiten tener datas con diferentes e encoding.

--
Saludos,
Gilberto Castillo

---
This message was processed by Kaspersky Mail Gateway 5.6.28/RELEASE running at host imx3.etecsa.cu
Visit our web-site: <http://www.kaspersky.com>, <http://www.viruslist.com>