Re: Fomento en Costa Rica

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: santiago <santiago(at)zarate(dot)net(dot)ve>, caro <caro(at)piensalibre(dot)net>, pgsql-es-fomento <pgsql-es-fomento(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Fomento en Costa Rica
Date: 2011-07-29 19:30:10
Lists: pgsql-es-fomento

Excerpts from Edwin Quijada's message of vie jul 29 14:43:14 -0400 2011:

> Ves, la parte que tu dices creo que es mas atractiva para ella que hablar de que Postgres usa MVCC y mas. Es solo un asunto mercadologico, mira, en mi pais me ha costado hacer lo que ella quiere y lo que hago sencillamente es que me quito el sombrero de tecnico y me pongo el de mercadologo, a una directiva le interesa poco si Postgres repplica asincronico o asincronico, o MVCC o Btree y Bitmap.

Eso es cierto. Una vez alguien cometió el error de invitarme a dar una
charla técnica (hablé sobre mecanismos de join o algo por el estilo) y
después resultó que en la sala había gente de corte gerencial más que
nada. Un par de personas muy técnicas aprovechó la charla pero creo que
en su mayoría fue una pérdida de tiempo. Para charlas "gerenciales" es
mejor buscar otras personas, no desarrolladores; personalmente, puedo
dar charlas generales, pero ciertamente no soy Steve Jobs.