Re: Ayuda con FULL TEXT SEARCH

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: Rodolfo Paparás <rodo(at)globalmargin(dot)com>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Ayuda con FULL TEXT SEARCH
Date: 2011-07-25 18:46:52
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from Jaime Casanova's message of lun jul 25 14:29:00 -0400 2011:

> yo tuve este mismo problema hace un año cuando quize entender FTS, y
> lo postergue hasta tener tiempo... aun esta en mi TODO...
> no sabia de ts_debug, voy a ver que me dice... pero me llamo la
> atencion lo de las palabras "babilingues" (que aun no se que son) y lo
> de palabras con prefijo... porque FTS no puede encontrarlas pero LIKE
> si?

No existe babilingues, sólo le puse "ba" al principio (prefijo) de la
palabra para ilustrar mi punto. Creo que habría sido más fácil si
Rodolfo no hubiera usado un ejemplo tan rebuscado.

Pensando en LIKE, la expresión "xxunoxx" LIKE '%uno%' es obviamente
verdadera. Pero FTS no lo encontrará si buscar por to_tsquery('uno')
porque sólo buscará palabras que _empiecen_ con "uno" (o más exactamente,
con el stem de "uno" que supongo que será "un").