Re: Ayuda con FULL TEXT SEARCH

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Rodolfo Paparás <rodo(at)globalmargin(dot)com>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Ayuda con FULL TEXT SEARCH
Date: 2011-07-25 18:01:30
Lists: pgsql-es-ayuda
Excerpts from Rodolfo Paparás's message of lun jul 25 12:48:31 -0400 2011:

> SELECT * FROM atributos_contactos WHERE valor_cadena like '%bilingue%';
>
> Por otra parte, si utilizo funcionalidades de FTS y uso como criterio un
> campo generado en base al anterior mediante la función to_tsvector
> (select to_tsvector('spanish',valor_cadena)) y habiendo generado además
> un indice tipo gin para dicho campo, obtengo como resultado solamente 4
> líneas en 32 milisegundos.
>
> SELECT * FROM atributos_contactos WHERE valor_cadena_index @@
> to_tsquery('bilingue'); --

Yo partiría por verificar los resultados: primero cuál es el stem (??)
que se está buscando con FTS (prueba ts_debug), segundo ver cuál es el
stem de los términos que se encuentran con LIKE.  Ten presente que si la
palabra es babilingue (o cualquier tontera con un prefijo antes de la
palabra), la expresión LIKE lo encontrará pero el FTS no.