RE: Problema con índice y búsqueda.

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: lgarciam <lgarciam(at)vnz(dot)uci(dot)cu>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Problema con índice y búsqueda.
Date: 2011-07-15 21:35:01
Lists: pgsql-es-ayuda
Excerpts from Edwin Quijada's message of vie jul 15 16:57:45 -0400 2011:

> UHmm..no sabia que la TOAST hacia eso .. entonces no creo que gano mucho haciendolo. El envia automaticamente eso a la tabla TOAST ?Como se hace obligatorio el mandarlo a esta tabla , apartir de cuanto lo hace o seimpre lo hace para campos bytea?

Hay un algoritmo para decidir qué campos enviar a toast dependiendo de
ciertas condiciones.  Creo que es algo así como "si el registro pesa más
de 2 kb, toma el campo más grande y mándalo a toast; si todavía es más
grande de 2 kb, repite".  Es algo más complicado que eso por que
considera comprimir algunos campos en el lugar sin enviarlos a la tabla
toast, pero siempre el objetivo es hacer que el registro pese menos de 2
kb (aprox).

No es para bytea solamente, sino para todo campo que sea de un tipo
varlena, es decir que no sea de largo fijo (text, varchar, numeric,
bytea, los tipos de Postgis, etc).