Re: Consulta de PostgreSQL

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Juan Ginard <jugivi(at)yahoo(dot)es>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Consulta de PostgreSQL
Date: 2011-07-12 16:24:26
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from Juan Ginard's message of lun jul 11 14:48:21 -0400 2011:
> Buenas tardes tengo un problema con PostgreSQL y quería saber si por este canal me pueden ayudar, me explico...
>
> PostgreSQL me pone las bases de datos por defecto en el directorio C:\Program Files\PostgreSQL\9.0\data\base y dentro de \base por cada base de datos me pone un directorio con un número (que no tiene nada que ver con el nombre que yo le he dado a la base de datos).

El número lo puedes obtener en el catálogo pg_database. Prueba
select oid, datname from pg_database

> Yo quiero cambiar el directorio donde están las bases de datos, por ejemplo las quiero poner en C:\Raiz\PostgreSQL\datos, yo manejo PGAdminIII y he visto que puedo acceder a un fichero de configuración y a un parámetro que parece para modificar el directorio donde poner los datos, el parámetre se dice data_directory, peró lo modifico, guardo el fichero, vuelvo a arrancar PostgreSQL, peró no me hace caso, me sigue dejando las bases de datos en el directorio comentado más arriba... he mirado documentación de Postgre, he pedido consejo en diferentes foros, pero de momento no he conseguido ninguna pista válida...

Lo que puedes hacer es bajar el servidor, mover el directorio, cambiar
la opción data_directory, y luego volver a levantar. Debes ajustar la
ubicación del archivo de configuración en el registro (si es que lo
instalaste como servicio).

Quizás lo que te convenga sea crear un tablespace en
\raiz\postgresql\datos y cambiar las BDs para que sea el tablespace por
omisión. Mira la documentación de CREATE TABLESPACE y ALTER DATABASE.