Re: regexp en pgsql

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Marcos Ortiz <mlortiz(at)uci(dot)cu>
Cc: Gino Rojas Tillemann <gino(at)masnet(dot)cl>, Juan <smalltalker(dot)marcelo(at)gmail(dot)com>, Anthony <asotolongo(at)uci(dot)cu>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: regexp en pgsql
Date: 2011-06-28 21:34:28
Lists: pgsql-es-ayuda
Excerpts from Marcos Ortiz's message of mar jun 28 17:21:44 -0400 2011:

> Éste pudieras subir a 2048 Mb, en caso de que tu FreeBSD 8.2 sea de 64
> bits (altamente recomendado)
> Recuerda también tunear el sistema operativo, si es un servidor dedicado
> a PostgreSQL.

... otros consejos ...

Nada de esto va a ayudar en mucho (quizás mejore en 0.1%, pero lo que él
quiere es que sea 8 veces más rápido).  Lo que realmente necesita hacer,
como ya le indiqué por correo privado, es paralelizar el sistema usando
varias conexiones simultáneamente, en lugar de tratar de hacerlo todo a
través de una sola conexión, de manera que pueda usar todos los cores;
porque es claro que el cuello de botella es CPU y nada más.

La gran lección que saco yo de todo esto es que no debo responder
preguntas que se me hagan por correo privado.