Re: ayuda con función en C

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Anthony <asotolongo(at)uci(dot)cu>
Cc: iescriva <iescriva(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: ayuda con función en C
Date: 2011-06-28 14:47:42
Lists: pgsql-es-ayuda
Excerpts from Anthony's message of lun jun 27 17:53:39 -0400 2011:

> wowwww, esa solución me funciono, separando las funciones , no sabia que
> para postgresql  se podia hacer funciones así , como en la documentación
> solo hablan del uso de las macros esas con el Datum  , que bien gracias.

Sí, en Postgres una función que quieres llamar desde SQL debe tener la
marca PG_FUNCTION_INFO_V1 y retornar usando las macros PG_RETURN_XXX.
Pero durante la ejecución de esa función, puede invocar otras funciones
usando los métodos normales de llamadas a funciones.

Ahora, _es_ posible escribir una función facto() como la que tú tenías
originalmente que se llame a sí misma recursivamente, pero es complicado
y más lento que poner la recursividad en una función aparte, como en el
ejemplo de iescriva.