Re: Herencia de ctablas y datos

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Herencia de ctablas y datos
Date: 2011-05-31 15:34:36
Lists: pgsql-es-ayuda
Excerpts from Edwin Quijada's message of lun may 30 12:30:09 -0400 2011:

> Estoy pensando usar herencia en un problema particular y viendo el comportamiento un poco no deseado. digamos que tengo una tabla A y de esta heredan B y C al crear record en cada una de By C este mismo es duplicado en A. Pensaba que solo se crearia un registro en A.Tendria que usar el distinct en todas las consultas para poder mostrar consistenciaEs correcto esto ?

Cuando tienes tablas heredadas, lo que hace el sistema es que los
registros se almacenan en la tabla en la que lo insertas, y luego al
recorrer la tabla padre automáticamente se agregan las tablas hijas.
Por esto aparece duplicado si lo agregas en ambas tablas.

Yo te recomendaría no usar herencia para esto.  Otras cosas no van a
funcionar, por ej. llaves foráneas.