Re: Tamaño de indices???

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Lazaro Rubén García Martinez <lgarciam(at)vnz(dot)uci(dot)cu>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Tamaño de indices???
Date: 2011-05-24 19:52:34
Lists: pgsql-es-ayuda
Excerpts from Lazaro Rubén García Martinez's message of dom may 22 18:30:03 -0400 2011:

> Obtengo como resultado que el tamaño de la tabla es de 8192 bytes y el indice tiene un tamaño de 16 kb, la tabla solo tiene 1 tupla y no comprendo porque razon el indice tiene el doble del tamaño de la tabla. Sería de gran ayuda si me pudiesen ayudar con este tema.

Todo índice btree tiene una metapágina en la página 0 donde se almacenan
varios datos administrativos, como la ubicación de la página raíz.  En
esa metapágina no se almacenan datos de usuario.  Por lo tanto tu índice
tiene una metapágina y la página raíz: total, 2 páginas o sea 16 kb.