Re: mejorar perfomance en autovacuum

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: Miguel Angel Hernandez Moreno <miguel(dot)hdz(dot)mrn(at)gmail(dot)com>, Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: mejorar perfomance en autovacuum
Date: 2011-04-19 17:12:54
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from Jaime Casanova's message of mar abr 19 14:06:22 -0300 2011:

> antes del 8.4 el vacuum (que es lo que el autovacuum automatiza) debia
> revisar toda la tabla para buscar las tuplas muertas, eso podia ser
> costoso si la tabla era muy grande. Desde la version 8.3 se han hecho
> varias mejoras para evitar que consuma demasiado, una de las mejoras,
> que se introdujo en 8.4, fue que no tenga que leer toda la tabla sino
> solo las paginas que se han modificado desde el ultimo autovacuum...
> si se ejecuta con frecuencia el numero de paginas deberia ser bajo asi
> que leera solo una porcion pequeña de la tabla cada vez...

Pero ojo, debe recorrer los indices completos cada vez de todas formas ...

(Me pregunto si habrá una forma de evitar esto ... ¿quizás un nuevo fork
que almacene los CTIDs que deben eliminarse de los índices, dejar estos
CTIDs marcados en el heap, y juntar una cantidad grande antes de
recorrer cada índice? Después del recorrido se pueden eliminar de la
lista de CTIDs del nuevo fork y des-marcar en el heap)