Re:

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Ivette <irteodosio(at)estudiantes(dot)uci(dot)cu>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re:
Date: 2011-03-30 13:34:47
Lists: pgsql-es-ayuda
Excerpts from Ivette's message of mié mar 30 10:17:12 -0300 2011:
> Hola, escribo porque necesito saber como es la interacción de las herramientas de administración(pg_Admin, pgAccess, EMS PostgreSQL Manager) con el Gestor PostgreSQL. Cómo obtiene esta herramienta los datos que se encuentran en el gestor. Se que la librería libpq ayuda en esta conexion. Pero si pudieran ofrecerme más información o ver la arquitectura que poseen estas herramientas me sería muy útil

EMS es código cerrado. No puedes verlo.  pgAccess es código muerto hace
más de una década.  Ni siquiera pierdas tu tiempo buscándolo.

Lo que te queda es pgAdmin y psql.  En ambos casos puedes bajar el
código y examinarlo, o hacer preguntas más específicas.