Re: coincidencias en postgres?

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Daniel Juárez <djcekta(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, Claudio Saavedra <csaavedra(at)gnome(dot)org>
Subject: Re: coincidencias en postgres?
Date: 2011-02-25 15:37:16
Lists: pgsql-es-ayuda
Excerpts from Daniel Juárez's message of jue feb 24 19:44:24 -0300 2011:
> Hola que tal, queria preguntarles si existia ya algo implementado en
> postgres para detectar errores de dedo? esto es, que el sistema manejador me
> de palabras parecidas a la que recibe como un "quiza quiso decir" con un
> query, no se queria ver si habia algo que me sirviera para esta tarea o
> tengo que aventarmelo a pata. De antemando muchas gracias y ojala me puedan
> contestar.

Creo que tú quieres algo como esto:
http://www.smlnj.org/doc/ML-Yacc/mlyacc001.html#toc3

Si es así, la verdad es que no existe en Postgres y dudo que alguna vez
lo haga.

Claudio Saavedra, un hacker de Gnome, estaba trabajando en su tesis para
implementar una cosa de este estilo en Bison, pero no sé en qué habrá
quedado su trabajo.  Por lo que me contó (hace ya varios años) agregaba
un cierto overhead, no mucho pero suficiente como para que los hackers
de Postgres lo consideren demasiado caro.