Re: Insertar un registro con la Diagonal Invertida

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Manuel R(dot) Bercián <mbercian(at)gmail(dot)com>
Cc: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>, Lista Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Insertar un registro con la Diagonal Invertida
Date: 2011-01-11 16:57:20
Lists: pgsql-es-ayuda
Excerpts from Manuel R. Bercián's message of mié ene 05 18:43:51 -0300 2011:
> Gracias Jaime, por responder tan detalladamente, solo tengo una ultima
> pregunta para confirmar,
> esto significaria que en todos los campos donde yo crea que ira un '
> (apostrofe) o una \ (diagonal invertida),
> ese campo en mis inserts irian siempre con la E inicial
>
> Ejemplo:
>
> Insert into nombre_cliente (descripcion) values (*E*'Nombre con apostrofe
> Macdonald\'s y con diagonal invertida c:\\foto.jpg')

Lo más simple es que tu aplicación siempre anteponga la E.

La única razón para usar literales sin la E es para compatibilidad con
el estándar SQL, según el cual los \ no tienen el comportamiento de
escape.

--
Álvaro Herrera -- Se vende casa en Ñuñoa: www.portalinmobiliario.com/993147