Re: Sugerencias envio email

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: gilberto(dot)castillo <gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu>
Cc: FRANCISCO JOSE PALAO VILLANUEVA <fjpv_2000(at)yahoo(dot)es>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, Silvana Flores Vallejos <sflores(at)cftlotarauco(dot)cl>
Subject: Re: Sugerencias envio email
Date: 2010-12-21 19:25:18
Lists: pgsql-es-ayuda
Excerpts from Gilberto Castillo Martínez's message of mar dic 21 16:10:12 -0300 2010:

>         Hola a todos , necesito algunas sugerencias para implementar
>         envio de correos masivos a alumnos con datos a extraer de la
>         base de datos postgres o lo puedo hacer directamente de
>         postgres?.
>
> ¿Alvaro, crees que con pg/plphp se pueda lograr algo como eso?

Creo que hacer eso directamente en la BD es una mala idea.  Quizás lo
más sano sea lo típico de implementar un listener que mande mails al
recibir un NOTIFY.  Este listener es un programa externo a la BD que se
conecta a ella, una especie de daemon.

--
Álvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>