Re: [pgsql-es-ayuda] Sobre schemas en postgres

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
Cc: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>, Milton Labanda <1000ton(dot)lab(at)gmail(dot)com>, POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, Foros Postgre Ecuador <ecpug(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Sobre schemas en postgres
Date: 2010-12-03 02:08:44
Lists: ecpug pgsql-es-ayuda

Excerpts from Horacio Miranda's message of jue dic 02 21:28:27 -0300 2010:
> Jaime en Oracle pasa algo similar, si creas in sinonymo publico todos
> los usuarios los ven, por eso se llama Publico me imagino que postgres
> tiene el mismo comportamiento para las cosas publicas.

Hay dos diferencias principales: una que en Postgres no existen los
sinónimos, y otra que no hay un concepto de "cosas públicas". Existen
objetos que viven en el schema "public", que por convención es un
esquema que existe en las bases de datos nuevas (pero lo puedes borrar
si quieres); además puedes revocar los permisos si quieres. Cada objeto
tiene una ACL, y esa ACL determina si tal o cual usuario puede verlo,
usarlo, o modificarlo.

En resumidas cuentas, no tienen nada que ver :-)

--
Álvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>