Re: [SQL] ayuda con optimizar query

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Aldo Quezada <huincha(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [SQL] ayuda con optimizar query
Date: 2010-11-30 14:57:34
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from Aldo Quezada's message of lun nov 29 21:48:32 -0300 2010:
> Hola amigos, tengo un pequeño problema con optimizar un query , pasa que
> tengo varias tablas y de estas se crean segmentos para marketing

> estos querys se crean dinamicos, ya que se segmenta a traves de una pagina
> php donde se seleccionan los datos a segmentar
>
> se podra optimizar mejor estos querys ya que necesito sacar la cantidad de
> prospectos y el query que me arroja unos 5 mil o mas registros se demora
> unos 5 minutos (es mucho e indexe las tablas ya que la base no la cree yo y
> no habian echo esto), se podran crear vistas para poder bajar el tiempo ? ya
> [...]

Bueno, hay dos alternativas:

1. necesitas todos los datos para hacer algún reporte pesado, enviar
mailing, etc; en ese caso ¿qué importa que se demore 5 minutos?

2. necesitas los resultados para examinarlos manualmente. En ese caso,
tendrás que buscar la manera de paginar de manera que cada lote se
demore unos pocos segundos.

Si es la (1), quizás 5 minutos realmente son mucho; quizás el plan de
ejecución no es muy bueno ¿qué dice explain?

--
Álvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>