Re: rows -> array

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Gerardo Herzig <gherzig(at)fmed(dot)uba(dot)ar>
Cc: PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: rows -> array
Date: 2010-11-26 21:51:53
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from Gerardo Herzig's message of vie nov 26 17:33:40 -0300 2010:
> Hola chicos: Estoy buscando, en 8.3, algo como lo siguiente:
>
> Una funcion que me permita convertir un row (resultante de una funcion
> determinada) y me devuelva un array con los valores de las columnas
> (casteado, digamos, a text), y no logro dar con la tecla.
>
> Lo ideal seria que el recorset que reciba esta funcion pueda ser
> generico, asi puedo utilizarlo para 'arraysear' resultados que provienen
> de diferentes funciones. Se entiende?

Instala contrib/hstore y examina las funciones que provee. Al menos en
9.0 puedes construir lo que quieres desde las piezas que hay ahí.

En 8.3 hstore es harto más primitivo, pero quizás se pueda de todas formas.
Si no, quizás puedas hacer un "backport" del hstore de 9.0 a 8.3 (creo
que existe en pgfoundry, no estoy seguro).

--
Álvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>