problema arranque postgres y programa java

From: coconauta <coconauta(dot)ika(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: problema arranque postgres y programa java
Date: 2010-02-25 00:34:11
Lists: pgsql-es-ayuda

chicos. tengo una bd la cual se accede desde un programita java.
la cosa es que cuando ejecuto el java desde la terminal todo anda
perfecto , pero cuando lo puse en el arranque con update-rc.d reinicio
y no funcionaba. la aplicacion recibia desde la BD el mensaje
"terminando la conexion debido a una orden del administrador " ,cuando
se intentaba conectar y el programa termina.
entonces me puse a mirar el log de postgres y note que en el archivo
log de postgres me da que esta listo para aceptar conexiones pero
luego me dice "el paquete de inicio esta incompleto".

por ahi encontre que habia que ponerle tcpip_socket = true en
postgres.. pero cuando hago esto no me arranca postgres y me dice que
no reconoce tcpip_socket

aqui creo ver dos problemas
--uno eso de paquete inicio incompleto (que no tiene nada que ver con
el java ya que me da en fechas que aun no tenia el programa)
--dos, creo que el java se esta intentado conectar cuando el postgres
aun no esta listo (ya que sino no me funcionaria cuando lo ejecutod
desde la terminal). y no se como verificarlo porque el postgres en los
rc?.d me parece como @S19post-... pero el script que ejecuta el java
no lo veo, aunque al ejecutar el update-rc.d me dice S20runprocesa.sh

que sucede?.