Re: permisos de usuarios

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Crispin T(dot) <cris(dot)emis(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: permisos de usuarios
Date: 2010-11-11 20:05:57
Lists: pgsql-es-ayuda
Excerpts from Crispin T.'s message of jue nov 11 16:43:33 -0300 2010:

> segun tengo entendido si elimino el user o grupo los permisos se
> quedan apuntando al sysid asi que si alguien crea un usuario despues
> con el mismo sysid los permisos seguiran hay para ese nuevo usuario
> (no quiero eso) por eso quiero saber a que objetos de que bases de
> datos tiene permisos ese user.

Eso ya no es así desde la versión 8.1.  Si tratas de eliminar un usuario
que tiene permisos, el sistema te mandará un error, en el cual además te
indicará en qué objetos tiene permisos.

Además existen las órdenes REASSIGN OWNED y DROP OWNED que manipular los
privilegios de algún usuario como un todo, para facilitar esta tarea.

--
Álvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>