RE: OT: Tabla Pais, Departamento, Provincia y Distrito

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: pcifuentes <pcifuentes(at)siigsa(dot)cl>
Cc: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>, Giorgio <giorgio(dot)pgsql(at)gmail(dot)com>, PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: OT: Tabla Pais, Departamento, Provincia y Distrito
Date: 2010-11-02 16:20:34
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from Patricio Cifuentes Ithal's message of mar nov 02 12:59:21 -0300 2010:

> - Bajo el ejemplo de los registros con una tabla padre puedes crear tantas clasificaciones existan con solo dos tablas y no N tablas dependiendo de cada división administrativa de cada país (punto a favor)
> - Con la tabla de jerarquía puedes realizar la misma jerarquía de cada división de cada país solo a nivel de registro y no a nivel de tablas (punto a favor)

Interesante, me imagino que uds. tienen esto implementado correctamente.
Sin embargo me queda la duda de si realmente funciona de esta forma;
considera que algunos países están divididos en Regiones y éstas en
Provincias, mientras que otros están divididos en Estados y estos en
Provincias. Me da la impresión de que tendrás que tener dos registro en
tipo_unidad que se llamen Provincia para permitir esto. (Similarmente
para países en los cuales un Estado se divide en Provincias cuando en
otros países los Estados se dividen en Counties. Y así). En otras
palabras, la tabla tipo_unidad crecerá más o menos linealmente con la
cantidad de países, en lugar de ser de tamaño más o menos constante.

--
Álvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>