Re: problema con trigger

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
Cc: JHONATAN CANO FURAGARO <jhonatan(dot)cano(dot)f(at)gmail(dot)com>, Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>, Virginia <mavir78(at)gmail(dot)com>, Guillermo Villanueva <guillermovil(at)gmail(dot)com>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: problema con trigger
Date: 2010-10-28 00:40:27
Lists: pgsql-es-ayuda
Excerpts from Horacio Miranda's message of mié oct 27 19:38:35 -0300 2010:
> Por lo menos te puedo dar el feed back de Oracle, solo afecta y
> notablemente el rendimiento sí el criterio de busqueda esta incluida
> la función, y para solucionarlo se crea un indice por función,
> postgresql me parece que lo soporta.

Bueno, si el campo calculado va a ser usado como criterio de búsqueda,
la cosa puede cambiar (o no).

Sí, Postgres soporta indexar el resultado de una función, sin
necesariamente almacenar el resultado de la función en la tabla.
(El ejemplo más típico es to_tsvector).

--
Álvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>