Re: Re: [pgsql-es-ayuda] discriminación de maúsculas a minúsculas

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Francisco Charo <charofran(at)gmail(dot)com>
Cc: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Re: [pgsql-es-ayuda] discriminación de maúsculas a minúsculas
Date: 2010-10-21 16:09:56
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from Francisco Charo's message of jue oct 21 07:54:27 -0300 2010:
> Me explicare mejor.
> El problema es que la base de datos depende de un programa. Este programa
> manda las ordenes y lo dejo preparado para MSSQL, y no se preocupo de poner
> las peticiones de querys siempre en mayúsculas o minúsculas, tema que al
> parecer con MSSQL no da problemas.
> El verdadero problema es en las peticiones de tablas y columnas que no
> siempre las pide mayúsculas o minúsculas refiriéndose a la misma.
>
> ¿ con citext esto lo puedo solucionar?
> Siendo así , he encontrado algo de información y no me aclaro muy bien ¿
> citext es un programa adicional?

citext es un módulo externo que instala un nuevo tipo de dato para
literales de cadena. Ese tipo se comporta como text, con la salvedad
que las comparaciones son insensibles a mayúsculas.

Si no entiendo mal tu problema no son los literales de cadena sino los
nombres de tablas y columnas (identificadores). Eso no lo puedes
solucionar con citext; lo que necesitas hacer es usar comillas dobles en
forma consistente (es decir, o usarlas siempre o no usarlas nunca), en
particular durante la creación de las tablas.

--
Álvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>