Re: Consulta sobre índices

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Carlos Bazán <infobaz(at)vtr(dot)net>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, Juan <smalltalker(dot)marcelo(at)gmail(dot)com>, Marcos Luis Ortiz Valmaseda <marcosluis2186(at)googlemail(dot)com>, ๏̯͡๏ Guido Barosio <gbarosio(at)gmail(dot)com>, Ana Smail <anasmail(at)unnoba(dot)edu(dot)ar>
Subject: Re: Consulta sobre índices
Date: 2010-08-30 17:53:04
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from Carlos Bazán's message of lun ago 30 13:12:59 -0400 2010:

> Bueno, yo también castee según lo planteado y no me anduvo. Me arrojó un error
> que decía que no existía la relación acta (la cuál es una tabla existente con
> sus respectivos índices existentes). De hecho no creo que específicamente se
> refiera a esa tabla sino que es la primera de la lista.

Sí, en estricto rigor deberías pasarle el nombre "calificado" (es decir
con el nombre de esquema) a regclass, a menos que esté en el
search_path.

> pg_size_pretty(pg_relation_size(idstat.relid)) AS table_size,
> pg_size_pretty(pg_relation_size(idstat.indexrelid)) AS index_size,
>
> y eso si me funcionó.
> No sé si estará 100% correcto, eso se lo dejo a los mas avanzados para
> comentarios.

Sí, eso es mucho más limpio. No recordaba que las vistas pg_stat
tuvieran los OID de cada tabla/índice.

--
Álvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>