Re: Moviendo una gran base de datos

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: David Montoya <erethond(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Moviendo una gran base de datos
Date: 2010-08-29 04:34:37
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from David Montoya's message of sáb ago 28 11:29:20 -0400 2010:
> Buenas:
>
> Estoy intentando mover una base de datos de unos 90GB de un servidor postgre
> 8.1 a otro Postgre 8.3 Pero usando pg_dump y el correspondiente pg_restore
> me va a tardar 10 días en hacer la migración. He probado a utilizar ficheros
> más pequeños usando split, pero el resultado es el mismo.
>
> No sé si se puede usar PITR para hacer la copia desde una Postgres 8.1 a
> Postgres 8.3. Otra opción que se me habia ocurrido es copiar toda la BD
> exceptuando las tres tablas más grandes ( entre esas tres serán un 80% del
> [...]

La primera opción no se puede, porque sólo es válido hacer PITR a otro
servidor idéntico del origen (misma versión). La segunda opción es
factible, pero la factibilidad depende de la importancia de esas tablas.

Otra opción es montar Slony con el 8.1 de maestro y el 8.3 de esclavo,
dejarlo que traspase todos los datos, y una vez que el esclavo está
completo, hacer failover y apuntas todas tus aplicaciones hacia el nuevo
servidor.

Por otro lado, como otros ya dijeron, 10 días es demasiado. Seguramente
estás haciendo algo mal, por ej. quizás estás usando pg_dump -a y
pg_dump -s y restaurándolos por separado? Muy mala idea.

--
Álvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>