Re: inherit o no inherit???...... ese es mi dilema!!!

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Miguel Angel Hernandez Moreno <miguel(dot)hdz(dot)mrn(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: inherit o no inherit???...... ese es mi dilema!!!
Date: 2010-07-28 03:45:34
Lists: pgsql-es-ayuda
Excerpts from Miguel Angel Hernandez Moreno's message of mar jul 27 19:36:26 -0400 2010:

> hace uno momentos trate de aplicar el ALTER TABLE para agregar la columna
> pero no contaba con que eso iba a afecta
> 1 mis inserciones y 2 las consultas de todos los clientes!! y pues no se ve
> muy bien que digamos por que ya tube comunicados
> de que no podian accesar al sistema.

Creo que debes avisar con anticipación que el sistema no va a estar
disponible durante un cierto tiempo, y durante ese período agregar la
columna a la tabla principal.

Debería bastar con hacer LOCK TABLE de todas las tablas que van a ser
afectadas, y luego ALTER TABLE, todo en una transacción.

Lo bueno es que un ALTER TABLE ADD COLUMN debería tomar muy poco tiempo
(a menos que te pongas exigente y agregues un valor DEFAULT a la nueva
columna), así que el período de indisponibilidad debería ser corto.