Re: Cuantos locks son muchos locks?

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Mario Sileone <msileone(at)easymail(dot)net(dot)ar>
Cc: Rodriguez Fernando <rodriguez(at)ort(dot)edu(dot)uy>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Cuantos locks son muchos locks?
Date: 2010-07-27 16:25:52
Lists: pgsql-es-ayuda
Excerpts from Mario Sileone's message of mar jul 27 09:52:59 -0400 2010:

> Gente, ante nada quiero agradecer a todos por su ayuda, he seguido los
> consejos de Alvaro, Eduardo, y revisado con respecto a esto para
> descartar finalmente el problema de locks, sacar algunos índices y el
> pg_top me ha ayudado mucho para revisar el problema que tengo, y gracias
> a esto noté un par de cosas que no terminaron de cerrarme y me
> parecieron extrañas. El buffer en pg_top bajó a tán solo 18 Mb y el
> caché llego a casi 7 Gb. en la medida que pasó el tiempo, el buffer
> comenzó a subir hasta 223 Mb.

Hola, esto es normal.  La cantidad de memoria en "cache" es indicativo
del sistema operativo ocupando la memoria en forma eficiente.

Lo único que debe preocuparte es que el swap no suba de forma
descontrolada.  También verifica el uso de CPU: si hay mucho en %iowait,
es mal indicador y debe investigarse.

> y noté pocos procesos accediendo al disco pero si mas de 100 procesos,
> con hasta 80 en sleep mientras se van liberando.

Todo normal.