Re: Recuperacion de datos del directorio DATA

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Alvaro Antonio Salda*a Nava <alvaro(at)uxmcc2(dot)iimas(dot)unam(dot)mx>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Recuperacion de datos del directorio DATA
Date: 2010-07-05 16:59:04
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from Alvaro Antonio Salda*a Nava's message of jue jun 17 15:09:33 -0400 2010:

> Para mi sorpresa, no tuvo queja al levantar el servicio con
>
> pg_ctl -D /..datapath start
>
> pero al intentar ingresar al entorno psql me dice algo asi como
> Error: no se encuentra archivo /..datapath/base/1/PG_VERSION
> o que no tiene derechos de escritura sobre él. Ya lo verifique y el dueño
> del archivo es postgres con privilegios 700, pero el servidor no sale de
> eswe mensaje.

Difícil que eso funcione ... quizás querías poner

pg_ctl -D ../datapath start

En todo caso, te aconsejo usar "postmaster" directamente en lugar de
pg_ctl. De esta forma puedes ver los errores en forma más directa. Es
decir

postmaster -D ../datapath

La diferencia es que el terminal donde lo inicies debe quedar abierto.
Una vez que lo hayas recuperado/reparado puedes volver a instalarlo
normalmente.