Re: ayuda TRIGGER

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Henrry Joshney Servitá Sánchez <henser05(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: ayuda TRIGGER
Date: 2010-06-10 04:18:06
Lists: pgsql-es-ayuda
Excerpts from Henrry Joshney Servitá Sánchez's message of mié jun 09 23:59:56 -0400 2010:

> estoy creando un trigger que me controle al momento de insertar un nuevo registro en la tabla item se inserte otro registro en la tabla stock con el campo item_id de la tabla iten y el quantity con el valor 0.

Suena frágil.  Creo que sería más robusto hacer que las consultas sobre
la tabla stock asuman que hay cantidad 0 de cada producto si éste no
está presente en la tabla de stock.  (Esto significa que las consultas
sobre stock tendrán que ser "productos LEFT JOIN stock", y poner un
COALESCE que transforme el NULL en un 0).

Puedes encapsular todo eso en una vista para hacer más sencillo el
código de las aplicaciones.

--
Álvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>