Re: Busquedas Inteligentes

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Juan Carlos Medina Ruiz <jcmedinanix(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Busquedas Inteligentes
Date: 2010-06-09 15:24:32
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from Juan Carlos Medina Ruiz's message of mié jun 09 10:56:05 -0400 2010:
> Saludos listeros, hace mucho no participo, pero la verdad ahora tengo una
> duda que espero me puedan ayudar a aclararla. La idea es que pueda realizar
> la busqueda de un texto ingresado en varios campos de una tabla, pero no
> quiero usar el like or debido a el performance que pueda afectar, existe
> algo parecido a FULL TEXT estuve leyendo algo sobre tsearch2,pero aun no
> cocino bien la idea de como usarlo y si tengo que instalarlo, yo actualmente
> estoy manejando un postgresql-8.3_8.3.7.orig.tar.gz en una distribucion
> [...]

El manual lo explica todo:
http://www.postgresql.org/docs/8.3/static/textsearch.html

Dale una leída para que se te aclare un poco el panorama y puedas hacer
algunos experimentos; después tendrás preguntas más concretas.

--
Álvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>