Re: duda sobre constraint

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
Cc: francisco (dot) <francisco(dot)cpp(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: duda sobre constraint
Date: 2010-06-07 16:21:33
Lists: pgsql-es-ayuda
Excerpts from Horacio Miranda's message of sáb jun 05 22:29:01 -0400 2010:
> Si te refieres a la forma de hacer una llave primaria, como dijo jaime
> es lo mismo (desde mi punto de vista), pero no entiendo la parte de
> llave foranea, una llave foranea por definición apunta a otra tabla y
> desde mi punto de vista siempre debes apuntar a una llave primaria,
> cuando eso no ocurre reviso el modelo,

Una FK no necesariamente apunta a una PK; puede apuntar a cualquier
grupo de columnas que haya sido declarado UNIQUE.  (Corolario: no puedes
hacer una llave foránea hacia columnas que no tengan índice).

--
Álvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>