Re: Generando binarios enlazando libpq (funciones propias) con PGSQL 8.4.2

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Juan Pablo Sandoval Rivera <juapabsan(at)tutopia(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Generando binarios enlazando libpq (funciones propias) con PGSQL 8.4.2
Date: 2010-05-19 01:39:39
Lists: pgsql-es-ayuda
Excerpts from Juan Pablo Sandoval Rivera's message of mar may 18 15:53:07 -0400 2010:

> Buen día Lista
>
> Agradeceria algun comentario a lo siguiente :
>
> Se tiene unos desarrollos y se ha modificado las librerias de PostgreSQL con dos funciones
> las cuales estan definidas en pq-exec.c y se incluyen en libpq-fe.h
>
> Dichas funciones estan en el archivo de la libreria, es decir, libpq.a (/usr/local/pgsql/lib)
> sin embargo cuando se desea compilar un programa y debe de enlazar estas funciones en dicha
> libreria reporta error que no esta definida.

¿A qué te refieres con que se ha modificado las librerías?  ¿Cambiaste
el código fuente de libpq?  Te recomiendo no hacer eso, sino más bien
crear otra biblioteca separada donde definas tus dos funciones.

Eso de PQputvalues me hace sospechar ... ¿por qué no estás usando
libpqtypes? http://libpqtypes.esilo.com/

Tu makefile es algo feo.  Te recomiendo usar variables como $(CFLAGS)
para tener los flags de GCC y cosas así.  Además te sugiero usar
pg_config para obtener los flags de compilación y enlazado de Postgres
(es similar a pkg-config y gtk-config)