Re: TABLESPACE pg_default sin espacio en disco

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Fabio Arias <fharias(at)gmail(dot)com>
Cc: Raúl Andrés Duque Murillo <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>, Lista Postgres ES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: TABLESPACE pg_default sin espacio en disco
Date: 2010-05-18 19:02:38
Lists: pgsql-es-ayuda
Excerpts from Fabio Arias's message of mar may 18 11:39:35 -0400 2010:
> El problemas Raul es que el VACUUM FULL se demora mucho tiempo, mas de 10
> horas y el tiempo no me da para mantener mi sistema tanto tiempo fuera de
> Linea, ya que el VACUUM FULL me bloquea las tablas.

Creo que deberías hacerlo por tablas.  La tabla que limpiaste mientras
conversábamos por IM casi no tenía tuplas muertas, así que VACUUM
trabajó mucho rato para no conseguir casi nada.  Seguramente otras
tablas están en mucho peor estado.

Normalmente lo más rápido para borrar muchas tuplas muertas es alguna de
las alternativas a VACUUM FULL que se mencionan en este artículo:
http://wiki.postgresql.org/wiki/VACUUM_FULL
particularmente esta:
http://wiki.postgresql.org/wiki/VACUUM_FULL#ALTER_TABLE_.._SET_DATA_TYPE

El problema es que si la tabla es grande y no tienes espacio en disco,
no vas a poder usarlo porque necesita crear una segunda copia de la
tabla.