Maquinas para pgpool

From: Felix Noel Abelardo Santana <fnabelardo(at)uci(dot)cu>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: Virginia <mavir78(at)gmail(dot)com>, Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, Carlos Joaniquet <cjtambur(at)yahoo(dot)es>
Subject: Maquinas para pgpool
Date: 2010-10-28 15:59:39
Lists: pgsql-es-ayuda

Estoy viendo un ejemplo donde se configuran dos nodos para la replicacion con pgpool y me dice que debo configurar el archivo hosts con estos datos:
127.0.0.1 localhost.localdomain localhost
192.168.0.1 router.dominio.com router
192.168.0.2 pgpool2.dominio.com pgpool2
192.168.0.3 pgsql1.dominio.com pgsql1
192.168.0.4 pgsql2.dominio.com pgsql2
Mi pregunsta es: Cuantas maquinas se necesitan para esta configuracion, segun lo que veo ahi se necesitan 5.
Saludos Felix Noel.