Re: la traduccion

From: Gilberto Castillo Martínez <gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>, Mariano Reingart <reingart(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-fomento(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: la traduccion
Date: 2009-12-17 13:10:49
Lists: pgsql-es-fomento

El jue, 17-12-2009 a las 00:36 -0300, Alvaro Herrera escribió:

> [...]
>
> http://alvherre.cl/pgsql/doc/8.4/tutorial-start.html
>
> Además tomé uno de los archivos traducidos por Ricardo Mendoza en SGML y
> subí y revisé sus traducciones a Pootle.  Están en el archivo intro.po.
> Noté que él tiene además unas traducciones de advanced.sgml, archivo que
> nosotros ya tenemos en Pootle con algunos párrafos traducidos; habría
> que ver si Ricardo tiene algo que podamos subir también a Pootle.  (Y en
> este sentido sería muy útil que Ricardo subiera lo que sea que tenga en
> su disco local al repositorio Git de manera que se pudiera aprovechar

Espero que Ricardo nos apoye ... aunque no concuerde 100% con la idea.

> Supongo que ya estamos en un buen pie para empezar a invitar más
> masivamente a participar de la traducción en Pootle, ¿les parece?

++++1

> Y además me interesaría saber su opinión respecto de subir las
> traducciones que están en formato Trac también a Pootle, teniendo en
> cuenta que seguramente habrá que hacerles bastantes retoques para
> agregar las marcas DocBook XML.

Sí, ya hice el intento con el famoso corta y pega... varios retoque hay
que hacer. Al final se adelanta y todo es aprovechable.

> Finalmente les comento que en unas dos o tres semanas más seré papá
> nuevamente, así que mi disponibilidad de tiempo se va a ir al suelo por
> un perído más o menos largo.  Sería bueno que alguna otra persona se
> capacitara en la tarea de revisor (que no es menor) y de compilar los
> archivos para la generación de HTML, y todo ese tipo de tareas que son
> fundamentales.

Mis mayores felicidades por la llegada del nuevo niño o niña.
Mariano puede ser el nuevo timonel de la nave cuando no este,
esperaremos su regreso.
--
Saludos,
Gilberto Castillo