Re: herramientas para la traduccion

From: Gilberto Castillo Martínez <gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu>
To: Mariano Reingart <reingart(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-fomento(at)postgresql(dot)org, Ricardo Mendoza <pgsqlcol(at)gmail(dot)com>
Subject: Re: herramientas para la traduccion
Date: 2009-12-09 18:36:22
Lists: pgsql-es-fomento

> Por el momento la traducción con Pootle es solo una evaluación (no se
> ha iniciado), faltan algunos scripts para manipular los sgml y generar
> el resultado online. Es una tarea a largo plazo y se necesitarían
> muchos colaboradores y recursos.

El tema es que Alvaro, nos comento que haría las script necesarias y
esta herramienta es la de mejor opción para mantener una traducción en
español estable.

> Desde el ArPug, algunos estamos traduciendo capítulos o páginas
> importantes del manual de manera online y colaborativa con la wiki de
> trac (Tutorial, Referencia SQL, tipos de datos y funciones, etc.) para
> ir teniendo material traducido en el corto plazo.

Anduve por la wiki e hice mis cositas allá.

> La traducción de Ricardo (usando git y vi), hasta donde ví no hay
> practicamente ningún archivo completamente traducido y revisado (por
> favor corrijanme si me equivoco, pero no encontré nada relevante)

Creo que siempre habrá laburo adelantada o me equivoco Ricardo.

> Yo preferiría hacerlo en el servidor del arpug que ya tiene bastantes
> cosas instaladas (pootle, trac, etc.) y me ofrezco a administrarlo con
> el tiempo y recursos que ello requiere.

Perfecto ... como hago para iniciarme en plootle y avanzar por esa
dirección.

--
Saludos,
Gilberto Castillo